Los niños tienen una especial predilección por la comida chatarra, ya que están sustentados por una enorme carga publicitaria, y están presentados de una manera de llamar la atención.
Entre los alimentos que denominamos chatarra se encuentran las golosinas, las gaseosas y la comida rápida, rica en hidratos de carbono y grasas. Esto no quiere decir que estos elementos deban estar vedados para los niños, lo cual causaría el efecto contrario de cualquier prohibición. Lo que se sugiere es que puedan ser tomados en ocasiones especiales y no en forma diaria.
Para muchos padres es más fácil dar dinero a su hijo para que compre su merienda en la escuela, que preocuparse por prepararla y guardarla diariamente en su mochila.
Lo ideal es que el niño coma una variedad y cantidad de alimentos para crecer saludable y responder a las responsabilidades que le impone la edad escolar.
LOS DAÑOS
Desarrollo. No hay un buen desarrollo por falta de nutrientes.
Estudio: La capacidad de estudio se disminuye.
Afectaciones: Los niños presentan anemia y hay trastornos químicos en el organismo.
Obesidad: Los niños se vuelven obesos o con sobrepeso y pérdida de autoestima.
Enfermedades: Contribuye al aumento de enfermedades crónicas cuando son adultos como diabetes, hipertensión arterial, alteración en los lípidos (colesterol, triglicéridos) y cardiopatías.
Bebidas: Las gaseosas o cualquier bebida carbonatada o con cafeína disminuyen o retardan la absorción del calcio (importante para los huesos).
Malestares: Producen irritación en el estómago e intestinos (gastritis). Además producen estreñimiento.
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario